RESIDENCIA ARTÍSTICA
Julio - Agosto

Dirección:
cia Unaiuna.
Coreografía:
Laura Lliteras i Marina Fullana.
Interpretación:
Júlia Godino, Reginald Lefebvre, Marina Fullana y Laura Lliteras.
Dramaturgia:
Joan Fullana.
Espacio Escénico:
Xes

#YOSOLOQUERÍABAILAR  es un proyecto expandido que consta de tres píldoras creativas, cada una de ellas puede funcionar independientemente de las otras pero se complementan. Todo parte del: me gusta bailar. ¿Porque bailamos?  ¿cuál es la motivación de la sociedad para bailar? ¿que mueve la creación y la necesidad de mover el cuerpo? ¿el proyecto surge de la necesidad que tenemos de cuestionarnos lo que hacemos?

#YOSOLOQUERÍABAILAR surge de la reflexión, y la investigación sobre qué es el placer de bailar. Ego-placer: el placer que sienten los cuerpos cuando se mueven, y el placer de construir, con esta danza, mundos poéticos, metáforas del todo, de cuerpos compartidos con el público.

Esta crisis actual está pasando por nuestros cuerpos, lo estamos viviendo diariamente, estamos sobreexpuestos a una infoxicación que nos sitúa en un estado de vulnerabilidad, de preocupación y exposición a algo que no podemos controlar y que ataca directamente en el cuerpo. Queremos poner la índole en este cuerpo, que cada individuo cuida y aprecia. Donde después de este periodo extraño y aislado del exterior se ha autoexplorado y reconciliado con el diálogo entre la pausa y el movimiento. Es decir, el hecho de estado solos nos ha llevado a relacionarnos con nuestro cuerpo a través del movimiento, y se ha revelado que es imprescindible para sobrevivir. Para muchos de nosotros, el cuerpo era una vía de escape, un recreo dentro de este confinamiento. Hemos descubierto el placer de moverlo, como disfrutar y escucharse uno mismo desde el propio cuerpo y el movimiento. Pero a la vez hemos experimentado la necesidad del contacto con los otros, de movernos dentro de las relaciones humanas, la añoranza de una danza comunitaria. Nosotros queremos explorar este nuevo paradigma entre el placer de bailar y la distancia del propio cuerpo con contacto al otro o el exterior.