- RESIDÈNCIA ARTÍSTICA - 

24 de juliol 19h

Compañia:
Iguana Teatre
Dramaturgia y dirección: Pere Fullana sobre textos de Pushkin
Intérpretes: Rodo Gener, Carles Molinet y Marina Nicolau
Duración: 110 min

Pequeñas tragedias, con dramaturgia de Pere Fullana a partir de la obra de Aleksandr Pushkin, es un ciclo de cuatro obras de un acto, cuya acción transcurre en la Europa occidental en diferentes épocas. La trama de tres de las obras («El invitado de piedra», «El caballero avaro», «Mozart y Salieri») se basa en las pasiones humanas: el amor y el engaño, los celos, la avaricia y la envidia, que el autor convierte en manifestaciones dramáticas.

El tema de la cuarta obra, «Una fiesta en tiempo de peste», es una catástrofe global, que se concibe como prueba o castigo, un tema que no puede ser más actual. De hecho, podríamos decir que Pushkin es el primer «postmodernista», usa libremente cualquier contexto, origina libremente juegos literarios y engaños, y maneja las citas a su antojo. El resultado de esta libertad, de la respiración libre de estas obras, es la vida que late en cada una de sus líneas.

Doscientos años después, los textos dan la impresión de haber sido escritos hoy y esto se refleja en nuestra versión: ritmos modernos, música, interiores, vestuario, adaptación de las acciones dramáticas... todo para que el público sienta que lo que cuentan las obras puede suceder aquí y ahora.


Comprar entradas