Del 26 al 28 de setembre

viernes 20 h
sabado 20 h
domingo 19 h

Companyia: Micomicón Teatro
Direcció i autoria: Mariano Llorente
Intèrprets: María Álvarez, Carlos Jiménez-Alfaro, Clara Cabrera i Javi Díaz
Durada: 70 min
castellano

Es una conversación, un diálogo. Poco más. Un encuentro entre dos personas unidas por un vínculo terrible: el asesinato de un hijo. La mirada que nos atraviesa es, por un lado, 

la mirada de quien accionó el detonador y, por otro, la de la madre que escucha. Hay silencios difíciles y revelaciones muy duras entre el preso arrepentido de ETA y la anciana que perdió al hijo. Detrás de las palabras, siempre torpes, insuficientes, hay un mar de recuerdos convulsos y de vida que aflora, que va y viene, que va y viene, que va y viene. 

Y esa marea nos va a llevar del instante preciso en que un hombre que fumaba un cigarro en un descanso del trabajo es despedazado por un coche bomba en 1989 al momento exacto en que un alcalde republicano recibe un tiro en la nuca y es arrojado a una fosa en 1936. Y entonces, la anciana, que era madre, solo madre de un hijo brutalmente asesinado, deviene en niña de ocho años y se transforma en hija de un padre brutalmente asesinado. 

Es un juego de espejos en el que la violencia de una cuadrilla de falangistas y la de un comando de ETA se mira a los ojos, para asombrarse, para interpelarse, para interrogarse. Y estallan algunas preguntas insoportables



Comprar entradas